Retomando la experiencia...





Los días 10 y 11 de septiembre, las que habíamos participado de España en el encuentro de Bolivia de agosto del año pasado, nos reunimos en la casa provincial para retomar la experiencia e impulsar los sueños y compromisos con los que habiamos concluido el encuentro del año pasado. Nos acompañó la coordinadora provincial, Juana Mª Medina. 

Dedicamos la mañana del sábado a compartir lo que había supuesto para nosotras el encuentro de mediana edad en Bolivia. Fue un momento de compartir profundo, evocando lo vivido en el encuentro. Todas coincidiamos en que la experiencia de Bolivia nos sigue ayudando hoy a caminar como Siervas de san José, impulsa nuestra esperanza y nos hace más conscientes de la internacionalidad de la Congregación, de los diferentes modos de encarnar el carisma en las diferentes culturas. 

Por la tarde, retomamos los sueños y compromisos que definimos en Bolivia y que podéis encontrar en este blog Al situarnos ante ellos de nuevo como grupo, constatamos la importancia de seguir impulsándolos pues, son para nosotras un cauce significativo para poner lo mejor de nosotras mismas al servicio del proyecto congregacional. 

La mañana del domingo dialogamos sobre como seguir apoyándonos para seguir impulsando el proyecto congregacional en España, desde lo que somos y podemos.  Decidimos seguir encontrándonos periodicamente para apoyarnos y acompañarnos mutuamente. Como ha habido hermanas que por diferentes circustancias no han podido asisitir al encuentro de Bolivia hemos pensado en ampliar el grupo para incluir a estas hermanas.  Os seguiremos informando sobre nuestro caminar...y de nuestro próximo encuentro...



Ligia, Almudena, Poche, Susana, M Luz, Carmen



4 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos vuestro encuentro. Me alegra que lo hayáis podido hacer, la experiencia que habéis tenido y que la podáis ampliar a hermanas muy cercanas a vosotras en edad

    ResponderEliminar
  2. QUÉ BUENO QUE DÉIS CONTINUIDAD A LO VIVIDO EN EL ENCUENTRO DE BOLIVIA, ASÍ SERÁ POSIBLE QUE SE CUMPLAN VUESTROS Y NUESTROS SUEÑOS, LOS DE LA CONGREGACIÓN HACIENDO PRESENTE EL REINO EN ESTE MUNDO EN CAMBIO, QUE TAMBIÉN SUEÑA CON SER POSIBLE Y MEJOR. . ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES! HERMANAS, ME ALEGRA MUCHO POR ESTE PASO QUE HAN INICIADO CON EL COMPARTIR LA EXPERIENCIA DE BOLIVIA.
    ESTAMOS UNIDAS, UN ABRAZO CON CARIÑO.

    ResponderEliminar
  4. Maria Sonia Garrido15 de octubre de 2016, 7:03

    Me alegra mucho esta posibilidad que se dieron!! No hay que olvidarse del compromiso que hicimos. Un abrazo

    ResponderEliminar